Llevarán Jornada de atención a personas adultas mayores a la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros

Con los Centros de Salud Móviles se acercarán servicios médicos, de laboratorio y programas preventivos de manera gratuita, este martes 15 de agosto, con especial énfasis en la atención a este grupo poblacional, a través de programas como Cirugía de Cataratas. 

TIJUANA, AGOSTO 14, 2023.- Residentes de la Zona Este de Tijuana podrán acceder a los servicios que prestan los Centros de Salud Móviles, de manera gratuita, este martes 15 de agosto de 2023, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, como parte de una jornada de Servicios dirigida a las personas adultas mayores.

Tendrá especial relevancia la atención a la salud visual, a través del Programa de Cirugía de Cataratas, destinado a personas adultas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y dislipidemia, entre otros.

Gabriel Lucía, coordinador de los centros de Salud Móviles, precisó que las unidades se instalarán en la cancha de fútbol ubicada en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, con dirección en Ruta Mariano Matamoros y calle Antonio Nava, ofreciendo consulta médica, laboratorio clínico, rayos X, mastografías, electrocardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, unidad de salud dental, farmacia, psicología, optometría, audiología y densitometría, entre otros.

Cuando se detectan pacientes con enfermedades crónico degenerativas o que necesitan tratamiento especial, se les canaliza a su centro de salud u hospital más cercano; misma situación cuando se presenta una persona adulta mayor con cataratas, se le incluye en la lista para programar la cirugía correspondiente.

Los centros de Salud Móviles se mantendrán en la unidad deportiva Mariano Matamoros hasta el sábado 19 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre