Atiende CESPT infraestructura hidráulica vandalizada en la Colonia Lomas Taurinas

El piloto flotador del tanque fue dañado impidiendo el cierre de la válvula y generando una fuga de agua 

TIJUANA, AGOSTO 28, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que se realizaron trabajos de  mantenimiento correctivo al Tanque Pastejé de la colonia Lomas Taurinas, infraestructura necesaria para el suministro de agua en la zona, que sufrió daños provocados por actos de vandalismo.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que esta afectación comprometió el servicio de agua potable para dicha la colonia en un cincuenta por ciento y para la colonia del Río en un dos por ciento.

Mencionó que el piloto flotador del tanque fue dañado impidiendo el cierre de la válvula y generando una fuga de agua, lo que llevó a su cierre temporal hasta concluir con los trabajos de rehabilitación, realizados por soldadores de la paraestatal, para la inmediata apertura y recuperación del servicio en la zona que será este lunes.

El funcionario estatal añadió que el Tanque Pastejé forma parte de la infraestructura hidráulica de la paraestatal, que cuenta con cerca de 400 tanques de agua potable, distribuidos en Tijuana y Playas de Rosarito, a través de los cuales se regula su abasto.

Dicha infraestructura se ha visto afectada al tener que reponerse piezas vandalizadas y dedicar horas hombre a las reparaciones, generando interrupciones en el suministro de agua.

Por ello, se han implementado diversas acciones para reducir el índice de vandalismo, con bloqueos y candados de seguridad, así como el reforzamiento de las labores permanentes de supervisión para garantizar la integridad mecánica y operativa de los sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre