Celebra CEART Ensenada 16 años enriqueciendo la escena cultural

El evento se llevará a cabo este miércoles 9 de agosto a las 5:30 de la tarde 

ENSENADA, AGOSTO 8,2023.- El Gobierno del Estado de Baja California y la Secretaría de Cultura se preparan para conmemorar el decimosexto aniversario de la fundación del Centro Estatal de las Artes de Ensenada. 

A lo largo de su trayectoria, este emblemático recinto cultural ha dado vida a una amplia gama de experiencias culturales, artísticas, académicas y científicas, entre muchas otras.

Desde su concepción, el Centro Estatal de las Artes Ensenada ha sido testigo privilegiado de notables exposiciones de arte, incluyendo las obras magistrales de David Alfaro Siqueiros, las creaciones de Ernesto Muñoz Acosta y las diversas ediciones de la Bienal de Artes Plásticas de Baja California. También ha albergado exposiciones innovadoras como «Modos del Cuerpo” y “Gestualidad Orgánica» y valiosas presentaciones del Patrimonio Artístico de Baja California, así como múltiples muestras dedicadas a talentosos artistas locales.

El familiarmente llamado «CEARTE» ha colaborado activamente con diversas instituciones educativas y asociaciones, llevando a cabo charlas de divulgación científica, conferencias y talleres enfocados en la gestión de proyectos culturales. Su compromiso con la promoción del conocimiento artístico ha sido innegable.

En honor a esta historia, el Centro Estatal de las Artes celebrará su decimosexto aniversario el próximo miércoles 9 de agosto a las 5:30 de la tarde. La ocasión será marcada por la inauguración de dos exposiciones de envergadura: «La Bienal Perdida» y «La Madonna del Futuro» de Pablo Castañeda. El evento contará además con la distinguida presencia de la soprano Valeria Yavhé, quien será acompañada por el talentoso Humberto Manríquez.

Para aquellas personas interesadas en conocer más sobre las variadas actividades culturales que ofrece el centro, se les invita a ponerse en contacto a través del número telefónico (646) 173 4307/08 o a visitar sus instalaciones en un horario que abarca desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre