Colectivos Hayan 5 Cuerpos y Restos Óseos en Tijuana: Fernando Sánchez

Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez manifestó que el hallazgo lo realizaron los colectivos de búsqueda

TIJUANA, AGOSTO 10, 2023.- En un escalofriante descubrimiento, miembros del Colectivo de Búsqueda de Personas han informado sobre el hallazgo de múltiples cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos en una zona rural de Tijuana. El incidente generó la respuesta inmediata por parte de las autoridades como la Policía Municipal, Bomberos e incluso la Guardia Nacional (GN).

Las primeras observaciones indican signos de violencia en los cuerpos, lo cual ha incrementado la preocupación en la comunidad.

La tarde de este miércoles 09 de Agosto de 2023, a las 16:55 horas, un integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas alertó sobre el perturbador descubrimiento de cuerpos en estado de descomposición y restos óseos en una zona remota ubicada en la Carretera Cuota Tecate-Tijuana, específicamente en el kilómetro 142+800. Las autoridades, incluyendo miembros de la Guardia Nacional y los Bomberos, se movilizaron de inmediato hacia la escena del incidente.

Cabe hacer mención que al llegar al lugar, un integrante de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.) se hizo presente con el fin de recabar información y detalles sobre el macabro hallazgo.

El operativo de rescate se prologó por varias horas y según los informes preliminares, los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia, lo que sugiere la posibilidad de que se trate de un caso de homicidio o ejecución. Aunque la identidad de las víctimas aún no ha sido confirmada, se espera que las autoridades de la Fiscalía Estatal de Baja California trabajen con su equipo técnico y laboratorio en la identificación a través de prácticas forenses.

PRIMER RESPONDIENTE

Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad Pública confirmó de manera oficial, en conferencia de prensa,  sobre el hallazgo de varios cadáveres y restos óseos en la zona despoblada del cerro.

Dijo que el Heroico cuerpo de Bomberos trabajó durante la noche para el rescate de los cuerpos en aquella zona inhóspita.

Estos son los detalles obtenidos vía Fiscalía Estatal:

– Cadáver I en estado de putrefacción.
– Cadáver II en estado de putrefacción.
– Cadáver III con cortes en la caja torácica y región pélvica, junto con hueso largo.
– Cadáver IV en avanzado estado de descomposición.
– Cadáver V en avanzado estado de descomposición.
– Restos Óseos I consistentes en la región cefálica.
– Restos Óseos II consistentes en hueso largo.
– Restos Óseos III consistentes en tres huesos largos.
– Restos Óseos IV correspondientes a la mandíbula lado derecho.
– Restos Óseos V consistentes en una mandíbula.
– Restos Óseos VI en forma de fragmento de cráneo.
– Restos Óseos VII en forma de fragmento de cráneo.

La zona del hallazgo ha sido acordonada mientras las autoridades estatales llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias de este perturbador incidente.

La comunidad local ha sido impactada por el inusual descubrimiento, mientras las autoridades prometen llevar a cabo una investigación completa y minuciosa para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez manifestó que el hallazgo lo realizaron los colectivos de búsqueda en tanto que la participación de la Secretaría se basó en las operaciones de bomberos para rescatar los restos.

En la siguiente imagen se muestra la actuación de los bomberos en una inmensa zona, por cierto limítrofe con la división con los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre