Mural en Otay rinde homenaje a los artistas que convierten a Tijuana en una ciudad multicultural: Alcaldesa

La cultura no tiene fronteras, ni idiomas o colores de piel, es la suma de todas las formas de arte, de amor y pensamiento: alcaldesa

TIJUANA, AGOSTO  10, 2023.-La cultura no tiene fronteras, ni idiomas o colores de piel, es la suma de todas las formas de arte, de amor y pensamiento, reconoció la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la inauguración del “Mural Comunitario de la Garita de Otay» con la presencia de los artistas.

La alcaldesa reconoció que este mural, que mide 200 metros, es un homenaje a quienes hace 134 años, tuvieron la gran visión de hacer de Tijuana una ciudad multicultural, santuario de migrantes, un homenaje para todas y todos los tijuanenses.

Durante la presencia de invitados especiales y autoridades municipales, estatales y federales, además del vecino país, la primera edil aprovechó para saludar a algunos ciudadanos que en ese momento cruzaban por la garita más transitada de todo el mundo, la de San Ysidro.

“Dicen que el arte no solo es un espacio que nos ofrece visualmente una obra de arte, sino que nos regala un suspiro para el espíritu, y muestra clara de lo que les hablo, es este mural que artistas orgullosamente tijuanenses han plasmado aquí», destacó la alcaldesa.

Caballero Ramírez junto con el grupo de artistas e invitados recorrió el mural de principio a fin donde cada uno de los ponentes explicó su obra realizada en el acceso peatonal donde los comerciantes ambulantes apoyaron en todo momento a los cinco artistas con alimentos y bebidas.

El mural proyecta las distintas maneras de pensar de cada artista que plasmó sus emociones que al mismo tiempo hacen sentir a muchos que cruzan regularmente, el sentimiento de ser del norte.

La alcaldesa de Tijuana, agradeció el apoyo de Don José Galicot Behar, Presidente de Tijuana Innovadora, por el apoyo que brinda a la cultura y artistas, a Salvador Lamas Padilla, administrador del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), región Baja California y a Francisco Orozco, director de Casa de Las Ideas.

La alcaldesa reconoció a Diana Anahí Sainz, Jesús Ernesto Escárcega, José Israel Ramírez, Martha Patricia Salazar y Silvia Rafaela Cruz, los artistas participantes, su reconocimiento y apoyo incondicional siempre, al representar las raíces que mantienen la cultura viva en la ciudad, porque el arte, no reproduce lo visible, sino que hace visible todo aquello que no lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre