Continúa Secretaría de Educación con formación a docentes para lograr el máximo de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

En las reuniones participan directores y coordinadores estatales, delegados municipales, jefes de nivel, supervisores, inspectores, jefes de sector, jefes de enseñanza y asesores técnicos pedagógicos

MEXICALI, AGOSTO 17, 2023.- El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que continúan en la entidad las reuniones de formación a docentes sobre los el Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria y los Programas Sintéticos fase 1 de educación inicial y fases 2 a 6 de educación preescolar, primaria y secundaria, que iniciarán su aplicación en el ciclo escolar 2023-2024.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los acuerdos que establecen la aplicación plan de estudios para la Educación Básica 2022, que propone un cambio de paradigmas que debe de permear a todas las escuelas del país.

Recordó que la Nueva Escuela Mexicana consiste en una transformación educativa que busca la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación, para lo cual coloca al centro de la acción pública el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Solís Benavides enfatizó que la formalización de la Nueva Escuela Mexicana en México y en Baja California es una realidad, esta transformación educativa requiere la participación de todas las personas que conforman el Sistema Educativo Nacional como agentes de cambio y como profesionales de la educación.

Por lo anterior, dijo, los días 14 y 15 de agosto se inició la formación estatal para analizar el contenido, orientaciones didácticas de la Nueva Familia de Libros de Texto Gratuitos, y su vinculación con el programa analítico; asistieron un total de 135 figuras directivas, entre los que se encontraron directores y coordinadores estatales, delegados municipales, coordinadores educativos, jefes de nivel.

Posteriormente, los días 16 y 17 de agosto se trabajó en los municipios con inspectores, supervisores, jefes de sector y jefes de enseñanza. El día 18 de agosto supervisores, inspectores y asesores técnicos pedagógicos se reunirán con el personal directivo para trabajar por sector o zona escolar.

Finalmente, del 21 al 25 del presente mes, se realizará la generalización de la Fase Intensiva de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en el colegiado del centro escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre