Crean Canaco Ensenada e IMSS figura de Procurador Empresarial

Para fortalecer lazos de cooperación y respaldar a los sectores empresariales

ENSENADA, AGOSTO 27, 2023.-En una muestra de colaboración y compromiso mutuo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalecen lazos para brindar un mayor respaldo al sector empresarial de Comercio, Servicios y Turismo, a través de la figura del procurador empresarial.

Lo anterior se dio durante la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Empresariales, que encabezó la Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS Gabriela López, -en representación del Director General del Seguro Social, Zoé Robledo.

Por parte de Concanaco también participaron el dirigente nacional, Héctor Tejada Shaar, así como el presidente de Canaco Ensenada, Octavio de la Torre de Steffano, quien explicó que estas reuniones procuradores, son un espacio de interacción con el objetivo de abordar temas vinculados con la actividad que se desarrolla con el IMSS.

Abundó que esta iniciativa de estrechar lazos entre Concanaco y el IMSS refleja el compromiso compartido de fortalecer y apoyar al sector empresarial, a la vez que promueve un espacio de diálogo y colaboración para abordar temas de interés mutuo”.

Octavio de la Torre comentó que en su calidad de vicepresidente de Asuntos Fiscales y Tesorero de la Confederación, será él quien coordine este tipo de reuniones, ya que también forma parte de la Comisión de Vigilancia del Instituto.

En ese sentido, detalló que cada una de las 257 cámaras empresariales con presencia en mil 857 municipios registrará a su representante y suplente para desempeñarse como Procurador, quienes serán notificados por oficio a la Dirección de Atención a Cámaras de Concanaco, encargada de comunicar las designaciones respectivas al IMSS.

Durante estas reuniones, precisó, los procuradores de las cámaras empresariales tendrán la responsabilidad de promover las posturas de sus respectivas cámaras a través de planteamientos concisos y afines a la temática del orden del día en beneficio del sector.

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ensenada, manifestó que se espera, además, que los procuradores acudan a estas reuniones de manera presencial en la medida de lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre