IMAC Tijuana invita a ciudadanos Restaurar Libros Dañados

Impartirán Taller de restauración de libros” en la Biblioteca “Josefa Ortiz de Domínguez”

TIJUANA, AGOSTO 27, 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, impartirá un curso abierto al público en general para aprender a restaurar la portada o la pasta de algún libro, proceso de encuadernación que tiene por objeto que el texto sufra el menor desgaste posible.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, impulsa acciones con el propósito de poner sobre la mesa la importancia del fomento a la lectura en el municipio y el amor por los libros, destacó el titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León.

Además , dio a conocer que el “Taller de restauración de libros” permite dar una nueva oportunidad a los ejemplares, aquellos que están maltratados, deteriorados, deshojados con portadas mutiladas o separadas, entre otros daños por la manipulación o el mal uso de los mismos.

Villalba León aclaró que no se requiere de experiencia o conocimientos básicos para formar parte de este taller gratuito el próximo 22 de septiembre del presente año en las instalaciones de la Biblioteca “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la Casa de Cultura Tijuana, ubicada en la avenida Lisboa y Arturo Pompa # 5 en la colonia Altamira.

El funcionario dijo que solo hay que llevar el material dañado o se puede practicar con algunos volúmenes de la biblioteca para aprender nuevas técnicas para preservar las obras de los grandes autores.

El cupo es limitado, para mayor información comunicarse al teléfono (664) 635-2476.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre