Creará La Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez la Fiscalía en Desaparecidos

Responde a uno de los temas más sensibles y que más lastima a las familias de la entidad

TIJUANA, AGOSTO 30, 2023.- La creación de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, en coordinación con el Ejecutivo Estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es una de las prioridades que atenderá la fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez, por ser uno de los temas más sensibles y que más lastima a las familias de la entidad.

Esta área que estará funcionando en las próximas semanas, contará con presupuesto propio que permitirá dotarla con el equipo de trabajo para la búsqueda en campo como lo son herramientas mecánicas, unidades patrulla y vehículos todo terreno.

La Fiscal comentó que su administración está en la mejor disposición de tener un acercamiento con colectivos y familiares de personas desaparecidas, esto con el objetivo de dar seguimiento a cada una de las investigaciones que permita en la manera de lo posible, dar respuesta a la inquietud que los mantiene luchando.

Otro de los ejes primordiales es la persecución de delitos de equidad de género, por lo anterior el interés de brindar protección a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia. En este sentido, la institución contará de nuevo con psicólogos y psiquiatras para atenderlos en caso de crisis.

Lo anterior, en razón de la importancia que representa para la Fiscalía mantener una excelente relación con las autoridades de otras dependencias especializadas en el combate a la violencia familiar, para definir las acciones coordinadas que garanticen la protección de este sector vulnerable de la sociedad.

Asimismo, se fortalecerá la persecución de los delitos contra la vida y la integridad, otro de los principales flagelos del estado, apoyando el trabajo de los agentes del Ministerio Púbico con la investigación científica, para contar con las pruebas periciales sólidas que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscal General comentó que, gracias al apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Fiscalía de Baja California, se encuentra entre las fiscalías con mayor avance tecnológico del país, al proporcionar el presupuesto necesario para dotar a los laboratorios con los mejores equipos.A través del programa “Fiscal Enlace Contigo”, la Fiscal General del Estado Ma. Elena Andrade Ramírez, mantendrá un acercamiento con todos los sectores de la sociedad para generar un vínculo que permita diseñar las estrategias necesarias para recuperar la paz y la tranquilidad de todos los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre