TIJUANA, AGOSTO 25, 2023.- Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión, en contra de sujetos acusados, en casos por separado, por los delitos de robo calificado, pederastia, robo de vehículo y narcomenudeo
Fue a través de labores de gabinete y campo, como los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, recabaron información que permitió la captura de los cuatro presuntos implicados en los hechos delictivos que a continuación se señalan.
En primer lugar, se capturó a Dulce María “N”, ya que existía un mandato judicial en su contra en el estado de Jalisco por robo calificado, el cual está incluido en la causa penal 64940/2023, y se trabajó en colaboración con autoridades de esa entidad federativa. A Dulce María “N” se le detuvo en la calle Águila Coronado de la colonia Baja Maq el Águila en Tijuana.
Posteriormente, en la avenida Paseo Centenario en la colonia Zona Urbana Río Tijuana se detuvo a Luis Ángel “N”, ya que en la causa penal 07339/2022 se le señala como probable responsable del delito de pederastia, motivo por el cual existía una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes estatales de investigación.
En una acción diversa, los policías ubicaron en la Privada Cobalto del fraccionamiento Valle de las Palmas en Tijuana a Orlando Francisco “N”, ya que un Juez de Control lo requería para seguir con el proceso iniciado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, según el expediente 02293/2021.
Por último, la captura de Omar “N”, quien era buscado por su posible relación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente posesión de metanfetamina, se logró en la avenida del Peñón de la colonia Valle Verde. La causa penal del caso es la número 02341/2023.
En los cuatro casos a los detenidos se le hizo saber el motivo de su captura, y se informó de sus derechos constitucionales, para posteriormente quedar a disposición del Juez de Control que corresponda a su expediente, internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.