TIJUANA, AGOSTO 12, 2023.-TIJUANA.- En Movimiento Ciudadano “se construye de lo local a lo nacional” y en el caso de Baja California las posibles alianzas con partidos locales las atienden el delegado nacional, David Saúl Guakil –él es el representante de Dante Delgado–, y la coordinadora estatal Bertha Alicia Sánchez, afirmó Miguel Medrano, coordinador operativo municipal de MC en esta frontera.
En relación a la reciente visita del regidor pesista, Juan Carlos Hank al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la que supuestamente se habló de una eventual alianza MC-PESBC, Medrano aclaró que no fue así, porque en el partido naranja se trabaja con una total democracia y una auténtica transparencia.
El dirigente local de Movimiento Ciudadano aventuró que Juan Carlos Hank Krauss, en su calidad de regidor encargado de la Comisión de Bienestar Social del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, seguramente habló con Colosio de temas que tienen que ver con acciones tendientes a mejorar la atención de las poblaciones de ambas ciudades y que corresponden a su comisión.
Y resaltó que sí, Colosio Riojas es un activo muy importante de Movimiento Ciudadano para la contienda presidencial del 2024, pero de eso a que el alcalde regio haya podido abordar temas de posibles alianzas en Baja California, está fuera de orden.
Miguel Medrano reiteró que siempre estaremos abiertos a explorar alianzas, pero subrayó que la alianza más importante de Movimiento Ciudadano es precisamente con las y los ciudadanos, y manifestó que se sigue trabajando a través del programa “Movimiento Escucha” que busca conocer la opinión de la sociedad sobre los problemas que se padecen en cada región y en cada ciudad de México, con miras a tener un Proyecto de Nación para ofrecer en el 2024.
Precisó que, obviamente, dicho programa de gobierno no se basa en ocurrencias, sino en propuestas surgidas de los propios ciudadanos, y que corresponden a la realidad que se vive en el país.