En Prisión Preventiva acusado de Homicidio de Conductor de una plataforma digital de transporte

El imputado fue vinculado a proceso con dicha medida cautelar; el hecho que se le atribuye ocurrió en la colonia Obrera.

TIJUANA,AGOSTO 27,  2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que quedara sujeto a proceso José Ángel “N”, acusado del delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de un conductor de una plataforma digital de transporte.

De acuerdo a la información de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el Representante Social procedió a formular imputación en la audiencia frente al Juez de Control, y solicitar la vinculación a proceso del imputado, exponiendo los datos de prueba para ello, por lo que se definió dicha resolución este 17 de agosto de 2023.

A José Ángel “N”, alias “El Chino”, se le vinculó a proceso penal por su posible relación y presunta responsabilidad, en el crimen cometido el 11 de diciembre de 2022 en la colonia Obrera, 1ª sección en Tijuana.

Alrededor de las 23:00 horas, de la fecha señalada, se encontraba en la calle Felipe Carrillo Puerto, la víctima en el asiento del piloto de un auto Nissan March, color plateado, el cual se encontraba estacionado, en ese momento bajó de la unidad el imputado José Ángel “N y se introdujo a un domicilio, pasados unos minutos salió del domicilio y se dirigió al vehículo, aproximándose al conductor, a quien le realizó detonaciones con un arma de fuego, privándolo de la vida.

Al realizar el Ministerio Público la investigación de los hechos, se obtiene la identidad del presunto agresor y se solicita al Juez de Control orden de aprehensión en su contra, por lo cual, agentes estatales de investigación lo detienen el 13 de agosto de este 2023.

En la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, se expusieron los datos de prueba, por lo cual el imputado solicitó se resolviera su situación jurídica dentro de plazo de las 144 horas que marca la Constitución.

Por lo anterior, el 17 de agosto en curso se continuó con la audiencia de vinculación y luego del debate legal entre las partes, se autorizó sujetarlo a proceso penal imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, fijando el Juez de Control dos meses como plazo para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre