Establece Ayuntamiento de Tijuana Mesa de Trabajo Permanente con Asociación de Policías

Sostendrán próxima reunión de trabajo el lunes 11 de septiembre. Agrupación acordó trabajar en conjunto con el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez

TIJUANA, AGOSTO 30, 2023.- Tras sostener un diálogo de seguimiento a sus peticiones, los líderes de la Asociación de Policías de Tijuana aceptaron la propuesta del XXIV Ayuntamiento para establecer una mesa de trabajo permanente que derive en mejorar las condiciones laborales de las y los agentes municipales.

Por instrucción precisa de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibieron a la comitiva el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal explicó a los miembros de la agrupación que tras recibir su pliego petitorio, todas las partes involucradas del Ayuntamiento están trabajando en hacer el desglose y análisis presupuestario para ver de qué manera responder positivamente a las demandas, entre las que destacan incrementos salariales, prestaciones y apoyos para los uniformados y sus familias.

Por eso mismo, se fijó una próxima reunión para el lunes 11 de septiembre en las instalaciones de Palacio Municipal, donde les presentarán este diagnóstico y una propuesta, misma que será consensuada por ambas partes; planteamiento que fue recibido de forma positiva por los líderes de la Asociación de Policías de Tijuana.

“Nos vemos el once a la una de la tarde para plantearles su pliego petitorio porque estamos en el periodo de presupuestos, no somos un gobierno de represión, al contrario, somos un gobierno que atiende las denuncias, como en este caso las denuncias ciudadanas”, expresó Bujanda Ruiz durante la reunión.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín, explicó que trabajan en la propuesta de un fideicomiso “de casa” en beneficio de los policías, entre otros puntos incluidos en este pliego, entre ellos la creación de una plaza, una oficina para la asociación en en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal o las afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ya está en marcha, tras un convenio signado por la alcaldesa de Tijuana en noviembre pasado.

La comitiva estuvo encabezada por Noé Ramírez Ibarra y Eduardo Martínez, presidente y secretario de la Asociación de Policías de Tijuana respectivamente, quienes reiteraron su disposición a trabajar en conjunto; también estuvo presente el presidente de la asociación civil “Ciudadanos Unidos por la Seguridad y Bienestar de Tijuana”, Ismael Estrada.

“Nos ponemos de acuerdo todas las partes y que la sociedad civil se entere de lo que está pasando, estamos en la mejor disposición y nuestro apoyo, nuestro corazón, cien por ciento con la alcaldesa Montserrat Caballero”, expresó Martínez, secretario de la Asociación de Policías de Tijuana.

Los funcionarios reiteraron que en este Ayuntamiento de Tijuana existe una política de puertas abiertas y apertura al diálogo con todos los sectores, principalmente con el personal de casa, como lo son los policías que forman parte indispensable de este gobierno, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

«En ningún momento vamos a tener ninguna represalia, valoramos el trabajo y hemos buscado desde muchas trincheras cómo darles más beneficios al policía, a su familia, y firmado convenios de colaboración con escuelas, para que los policías y los hijos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber estudien de manera gratuita”, recordó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Por último, el secretario de Gobierno Municipal manifestó que por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez seguirán trabajando por una corporación policiaca unida, dignificando y reconociendo su labor en beneficio de la ciudadanía, viendo siempre por una Tijuana para todos.“Nuestro compromiso es con los tijuanenses, con los policías de Tijuana que dan la cara por todos, que hemos dado buenos resultados, entonces a esa parte nos atenemos y vamos a trabajar de la mano, yo les pido la confianza para que el día 11 de septiembre les estaremos mostrando el fondo de pensiones y el análisis presupuestal que estamos trabajando”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre