Fortalecerán 168 agentes graduados de FESC, FESCP y AEI la seguridad en BC

Entre las y los egresados se encuentra la primera generación de agentes con especialidad en atender reportes en razón de género, formándose a las filas de Escuadrón Violeta.  

TECATE, AGOSTO 3, 2023.- Un total de 168 agentes de la 35a. Generación de la Fuerza  Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), 68a. Generación de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitencia (FESCP) y 28a. Generación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), egresaron de su etapa de Formación Inicial en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), para unirse a las filas de los cuerpos de seguridad que velan y protegen a Baja California.

Durante el evento de graduación, realizado en las instalaciones del CENFOCAP ubicado en el municipio de Tecate, el General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), señaló que la profesión que ahora están por inicializar es para brindar atención a la ciudadanía; “es para servir y no para servirse”, mencionó.

“Esta carrera es para servir a la ciudadanía, esta carrera es un sacrifico, es una carrera de constante profesionalización, por eso esto no es el final. De hoy en adelante vendrán en los planes y programas otros cursos de capacitación, de profesionalización, superiores y de posgrados, que permitan tener un recurso humano cada vez más profesional y con mejores capacidades técnicas para asistir al Estado de Baja California”, recalcó.

“Sus familiares aquí presentes, las autoridades y la ciudadanía en general esperamos mucho de ustedes. El arte del conocimiento no está en adquirirlo sino en aplicarlo, el conocimiento está en los libros, no lo creamos, lo conseguimos, la diferencia entre el éxito y el fracaso es el arte de convertir el conocimiento a la práctica, en buenas prácticas; ustedes ya han comprobado que tienen los conocimientos para empezar a ejercer esta profesión, ahora queda en cada uno de ustedes qué tanto irán avanzando”, expresó el titular de la SSCBC, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Durante su discurso, el General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán exhortó a las y los nuevos agentes de FESC, FESCP y AEI a ser elementos de ejemplo para las nuevas generaciones. 

En total, egresaron 93 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), entre ellos un grupo de personal que recibió capacitación especial para la atención a la violencia en razón de género; 46 agentes de Agencia Estatal de Investigación (AEI) y 29 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (FESCP).

Durante el evento, se reconoció a quienes obtuvieron el primer lugar de su Generación: Quevedo Encinas Evangelina de la AEI, con un promedio de 9.83; Ordaz Lechuga Leslie Gilian de la FESC, con un promedio de 9.65; y a Hernández Reyes Claudia Patricia de la FESCP, con promedio de 9.36.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda el compromiso con las y los bajacalifornianos, en razón de continuar reforzando las filas de las corporaciones que día a día trabajan por el bienestar de los siete municipios, manteniendo el orden, la armonía y la paz social; la seguridad somos todas y todos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre