Realizarán trabajos de manteamiento en acueducto Río Colorado-Tijuana

Se cuenta con abasto suficiente para atender la demanda de agua, sin embargo, se recomienda cuidar su consumo 

MEXICALI, AGOSTO 3, 2023.- Con el fin de mantener la operación óptima del Acueducto Río Colorado – Tijuana, se llevarán a cabo labores de mantenimiento este fin de semana para dicha obra de ingeniería hídrica que proporciona agua a la zona costa del Estado.

Así lo informó el secretario del Agua en Baja California, Armando Samaniego, quién además recomendó cuidar el consumo del vital líquido en los próximos días para evitar algún tipo de problema en el suministro.

Para dicho mantenimiento, dijo, es necesario hacer pausas controladas en la operación del acueducto, pero afortunadamente se cuenta con abastecimiento de agua suficiente para hacer frente a los requerimientos actuales de la población. 

«Se contempla que estas pausas controladas no tengan ninguna afectación, pero se hace la recomendación de cuidar el agua en caso de presentarse una situación extraordinaria», precisó.

El funcionario estatal reiteró que es difícil que la ciudadanía perciba alguna diferencia en el suministro de agua derivado de los trabajos que se estarán realizando, pero a pesar de ello, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), se mantendrá en coordinación con los organismos operadores, principalmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para atender cualquier situación que pueda presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre