Imparte COEPRIS BC capacitación a personal de taquerías para prevenir intoxicaciones alimentarias

Se involucra activamente a los distintos sectores gastronómicos de la entidad. 

TIJUANA, AGOSTO 7, 2023.- Involucrando a los distintos sectores de la gastronomía de la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió la capacitación a cuatro taquerías de la ciudad de Tijuana para prevenir posibles intoxicaciones alimentarias.

El titular de la COEPRISBC, Erwin Areizaga Uribe, explicó que se capacitó a 24 empleadas y empleados de los negocios denominados Charlys, Compitas, Pasadita y Petisa, a quienes se les hizo énfasis de la importancia del lavado de manos para la preparación de este platillo tradicional, por ello, se debe evitar contaminarlo tocando otras superficies.

Estos establecimientos iniciaron su inscripción al Programa de Autorregulación para Servicios de Establecimientos (PASE), el cual es gratuito y los exime de una verificación aleatoria por dos años, a menos que exista alguna denuncia de la población.

“Para poder aprobar este programa, cada uno de los establecimientos, debe de cumplir con la aprobación de una cédula que consta de 63 puntos, lo cual les permite recibir una visita de verificación guiada para que conozcan cuáles aspectos deben corregir” señaló el funcionario.

Entre los puntos mencionados es la importancia de contar con campanas de flujo laminar y trampa de grasas, pues en este tipo de negocios, la cantidad de humo es abundante, de igual forma los desechos orgánicos, los cuales deben ser desechados de forma correcta para evitar la proliferación de fauna nociva.

Aunado a estos temas, también se hizo énfasis en la conservación de los insumos de forma adecuada para evitar que se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, en especial por las altas temperaturas que se suelen presentar en el verano en esta ciudad.

Ante cualquier anomalía, se hace la invitación a la población a presentar su denuncia a través de la página de COFEPRIS:

ttps://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414   o bien al teléfono 800 033 50 50, de la misma dependencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre