Impulsa Confederación de Cámaras Empresariales Construcción del hospital del IMSS en Ensenada

El Hospital de Especialidades del IMSS en Ensenada que se ubicará en la Av. Reforma S/N, Col. Jardines de Chapultepec II

ENSENADA, AGOSTO 12, 2023.-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) impulsa iniciativa para la construcción de un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, informó el presidente de la Canaco en esta ciudad, Octavio de la Torre de Stéffano.

El también Consejero Nacional detalló que de acuerdo con el Consejero Técnico Suplente del Sector Empresarial por parte de Concanaco en el Instituto, Arturo Rangel, este proyecto cuenta con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Octavio de la Torre señaló que este esfuerzo en conjunto, que impulsa el dirigente de la Confederación, Ing. José Héctor Tejada Shaar, representa un hito importante para la salud y el bienestar de la comunidad de Ensenada y sus alrededores.

Además de que el proyecto ha contado con la colaboración de diversas partes interesadas, incluyendo al director general del IMSS, Zoé Robledo; la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala y los trabajadores del sector.

Precisó que gracias a reuniones estratégicas y peticiones del sector comercio, servicios y turismo a favor de sus colaboradores, desde hace más de 8 años se ha realizado la gestión, a través de la Confederación de Cámaras Empresariales como organismo cúpula para concretar este proyecto.

En estas gestiones destaca la participación del delegado por el sector empresarial en el IMSS, Jorge Menchaca, así como por el Vicepresidente Ejecutivo de Canaco Ensenada, Rafael Chávez, por lo que se ha logrado avanzar significativamente en este proyecto crucial para la región.

Asimismo, resaltó que este proyecto había sido autorizado por el Consejo Técnico desde abril de 2023, subrayando la relevancia que tendrá para la comunidad y la atención médica en la zona.

«La inversión en infraestructura de salud es fundamental para garantizar una atención médica de calidad y mejorar las condiciones   de los ciudadanos en nuestra comunidad», agregó el Presidente de Canaco Ensenada.

En ese sentido, dijo que un elemento fundamental para la concreción de este proyecto fue la de Rocío López Gorozabe, actual oficial mayor del Gobierno de Baja California, quien ayudó para la resolución de temas legales relacionados con el predio donde se construirá el hospital aseguró la certeza jurídica del terreno.

El Hospital de Especialidades del IMSS en Ensenada que se ubicará en la Av. Reforma S/N, Col. Jardines de Chapultepec II, contará con un plazo de ejecución de 686 días naturales y ofrecerá una gama de 33 especialidades médicas, por lo que la primera etapa de operaciones está prevista para el año 2024, con la expectativa de beneficiar a 283 mil 865 derechohabientes al brindar servicios de segundo nivel de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre