Presenta Gobierno de Baja California avances a Comunidad de Camino Verde: Catalino Zavala

En los próximos días se iniciará la construcción del muro en el área del deslizamiento 

TIJUANA, AGOSTO 12, 2023.- Bajo la encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de atender de manera integral a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en Camino Verde, en el municipio de Tijuana, el Gobierno del Estado llevó a cabo una reunión comunitaria para rendir informe de avances y próximos pasos en la atención de este suceso.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, encabezó la reunión comunitaria junto a las autoridades corresponsables de la atención.

Zavala Márquez informó a las y los vecinos afectados que continúan trabajando de manera coordinada, con apoyo de instancias federales y municipales, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Porfirio Vargas Santiago, anunció que en los próximos días dará inicio la construcción de un muro en la corona del deslizamiento con la intención de detener el movimiento, derivado de los estudios previos realizados en la zona.

También, personal de la SIDURT presentó el programa estatal de vivienda que busca beneficiar a las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos en Baja California.

El delegado de Bienestar Federal, Gilberto Herrera, y la delegada de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Vianey Padilla, presentaron el programa de vivienda federal, impulsado por el Presidente López Obrador, para lo cual se instaló un módulo de registro que permanecerá en el centro comunitario del DIF en Camino Verde hasta el próximo 22 de agosto.

Se presentaron también los avances en los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que además atendieron de manera personal casos particulares de las personas afectadas.

Finalmente, Zavala Márquez refrendó el compromiso de la gobernadora para brindar una solución a las familias, que priorice su seguridad y su bienestar, y llamó a las y los vecinos a mantener la paz y la armonía, destacando que no existen precedentes de los trabajos que se están realizando.

Se contó con la participación del coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández; el subsecretario de Bienestar, Oliver Tonatiuh Herrero Soto, y el titular de la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Güereña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre