Llama SEPESCA BC a sector Pesquero y Acuícola a tomar previsiones huracán «Hilary»

“Muchos los pescadores y acuacultores se han capacitado sobre seguridad en el mar en este Gobierno, y seguiremos con ese esfuerzo prioritario”: Alma Rosa García 

ENSENADA, AGOSTO 17, 2023.- Ante el huracán “Hilary” categoría 1 que podría impactar en la península de Baja California este fin de semana, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, reiteró el llamado al sector pesquero, acuícola y de pesca deportiva, a tomar las previsiones necesarias para garantizar la seguridad en el mar.

La funcionaria estatal recordó que, con toda oportunidad, la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, activó un protocolo de prevención de riesgo hidrometeorológico, ante los posibles efectos de dicho huracán en la entidad.

García Juárez destacó que la prevención antes y durante la navegación, con fines pesqueros, acuícolas y recreativos, es prioritaria para el Gobierno del Estado, por ello, se han mantenido los cursos de capacitación sobre seguridad en el mar a las y los permisionarios y prestadores de servicios.

“Muchos de los pescadores, acuacultores y armadores de pesca deportiva, se han capacitado sobre seguridad en el mar en este gobierno, y seguiremos con ese esfuerzo prioritario, porque sabemos que esta actividad económica requiere de mucha disciplina y previsión”, comentó.

Los cursos gestionados por la SEPESCA BC sin costo para los interesados, incluyen capacitación sobre el uso de radio, primeros auxilios, implementos de flotación, manejo de señales de auxilio auditivas y visuales, e interpretación de pronósticos meteorológicos.

Recordó que actualmente está en proceso la convocatoria para los cursos que se impartirán en Ensenada los días 4 y 5 de septiembre, en San Felipe 7 y 8 de septiembre, y en San Quintín 28 y 29 de septiembre.

Para conocer los requisitos que se deben cumplir, los interesados pueden llamar de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, al teléfono 646 172 30 80, o consultar la liga electrónica http://bajacalifornia.gob.mx/sepesca/servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre