Nuestros Abuelos son un Refugio de Amor Incondicional: Montserrat Caballero

Más de 2 mil acudieron a festejar y ser festejados en la Unidad Deportiva Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 26, 2023.- Un total de 2 mil 200 personas acudieron a celebrar el Día del Abuelo en la Unidad Deportiva Tijuana en la que pudieron sentirse apapachados por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Muchos no nos dimos la oportunidad de escuchar a nuestros abuelitos y pasamos de largo y nosotros tenemos esa gran responsabilidad.

Uno tiene que buscar sus raíces y escucharlos, porque nuestros abuelos son un refugio de amor incondicional”, enfatizó la alcaldesa en su mensaje a los más de 2 mil abuelos y abuelas que bailaron, gritaron, se apapacharon, cantaron, tomaron fotos y disfrutaron de su celebración adelantada.

Acompañada del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alma Delia Caballero Ramírez, la alcaldesa aseguró que los abuelos son amigos “de juventud acumulada” que demuestran su alegría en cualquier momento de su vida.

Además, muchos de ellos representan un factor importante en su economía, luego de presentar y vender sus productos en la expo emprendedores adultos mayores, artículos que incluso son elaborados por ellos mismos y que rodearon al festival en su honor en la Deportiva donde el grupo musical Melody de Tijuana no paró de ambientar e integrarlos con sus dinámicas.

Durante la fiesta donde también acudieron el secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, las distintas paramunicipales apoyaron con sus módulos y ofrecieron atención médica preventiva y a quien lo requiriera, medicamento de cuadro básico e gratuito.

Parte de la alegría y premios recibidos para los abuelos, además de las rifas, fueron los cambios de imagen organizada por la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, mesas de masaje y rehabilitación física, espacios muy concurridos.El secretario de Bienestar reconoció que fue un evento muy grande que sirvió para apapacharlos y donde se la pudieran pasar excelente porque es lo que se merecen; toda la atención del mundo por ser la pieza clave de todas las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre