Oficiales de CBP Calexico descubren metanfetamina escondida en todo el vehículo

CALEXICO CALIFORNIA, AGOSTO 11, 2023, – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados al puerto de entrada Calexico West descubrieron 200 paquetes de metanfetamina completamente ocultos en una camioneta pick-up el jueves.

Aproximadamente a la 1:43 a.m., los oficiales de CBP en el puerto de entrada Calexico West se encontraron con un ciudadano estadounidense de 26 años de edad que conducía una camioneta pick-up 2020. El hombre estaba solicitando la entrada a los Estados Unidos desde México. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP dirigió al hombre y su vehículo a una segunda revisión para un inspección más exhaustiva.

Se realizó una inspección no intrusiva para llevar a cabo un escaneo completo del vehículo. Tras el examen, los agentes del CBP observaron irregularidades en todo el vehículo. Un equipo canino acudió al lugar y alertó de la presencia de narcóticos.

Los agentes del CBP descubrieron y extrajeron 200 paquetes de la llanta de repuesto, las cuatro puertas, el portón trasero, el compartimento del motor, la consola central y la zona del asiento trasero del vehículo. Los paquetes pesaban un total de 235.37 libras y dieron positivo a metanfetamina. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $235,370 dólares.

«Este intento de contrabando es un recordatorio de que no importa cuán ingeniosa sea la maniobra, nuestros oficiales de CBP permanecen alerta y prevalecen sobre estas acciones peligrosas e ilegales», declaró Roque Caza, Director del Área Portuaria de Calexico.

El conductor fue detenido y entregado a los Servicios de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de la CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan a millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre