Participa Sintoled en Conferencia Mundial de Mujeres Trabajadoras

TIJUANA, AGOSTO 30,2023.-Con el objetivo de analizar el papel de la mujer en los sindicatos y las aportaciones con perspectiva de género que pueden hacer para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras, se reunieron en Filadelfia Estados Unidos, 471 mujeres representantes de 202 sindicatos de 73 países, en la 6ta Conferencia Mundial de UNI Mujeres; dicha reunión contó la participación de una comitiva del Sindicato Nacional Sintoled.

«Para las mujeres que formamos parte de Sintoled, el participar en este tipo de foros nos permite dar conocer lo que hacemos para cuidar los derechos laborales y el papel que desempeñan las mujeres en la vida laboral del país», señaló Desireé Madrigal Silva, Coordinadora Sindical de Sintoled.

Entre los temas que se abordaron en esta conferencia mundial se encuentran trabajo descente y mundo sostenible; mujeres por un mundo libre de violencia y acoso; así como salud y seguridad; todo estos temas vistos y analizados desde un perspectiva de género.

«Siempre es importante, conocer las experiencias y visiones laborales de otras compañeras de distintas partes del mundo, para ver que podemos replicar en México que beneficie a nuestras compañeras», añadió Desireé Madrigal Silva.

Por ultimo Madrigal Silva comentó que la mujer va ganando cada día un mayor terreno en distintas esferas laborales, sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer en favor de las compañeras trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre