Parto en la Vía Pública Atendido por Oficiales: Un Momento de Heroísmo en Distrito VIII La Presa Rural

La historia de este parto en plena vía pública atendido por los oficiales del Distrito VIII La Presa Rural seguramente resonará como un ejemplo inspirador de servicio desinteresado

TIJUANA, AGOSTO 30, 2023.- Una madrugada que quedará marcada en la memoria de los oficiales del Distrito VIII, La Presa Rural demostraron su valentía y profesionalismo al asistir un repentino parto de una mujer en plena vía pública.

El acto que calificamos de heroico tuvo lugar en la carretera libre que conecta Tijuana con Tecate, específicamente en la zona cercana al billar «La Pasadita«, en la colonia Maclovio Rojas.

Los protagonistas de este emocionante y admirable suceso fueron la oficial Hilda Liliana Carrillo y el oficial Gustavo Tobie, así como el oficial Alfredo Lejarza y el elemento Eduardo Garcia.

El incidente tuvo inicio durante un patrullaje de rutina en el área, cuando la unidad sectorial avistó a un hombre que hacía señas desesperadamente en medio de la vialidad. Al acercarse, los oficiales descubrieron la situación crítica que se desarrollaba: una mujer presentaba fuertes contracciones y estaba en labor de parto.

Sin tiempo que perder, solicitaron asistencia médica urgente a través de la central de radio y se prepararon para intervenir.

@odilongarcianoticias

En las calles de Tijuana una mujer dio a luz asistida por policías de La Presa Rural

♬ sonido original – Odilón García

La madre de la recién nacida fue identificada como Teresa «N» originaria de Guerrero y con fecha de nacimiento el 28 de Julio del 2005. El padre, Alfredo «N», nacido el 31 de Julio de 1999 y también proveniente de Guerrero, estaba a su lado ofreciendo apoyo en ese momento crucial.

La oficial Carrillo, con una valentía y profesionalismo ejemplares, se puso guantes y asistió a la mujer en pleno trabajo de parto. En cuestión de minutos, la oficial trajo al mundo a una niña sana y salva. Sus compañeros seguían los trabajos que corresponderían a un médico en un quirófano a través de instrucciones ofrecidas con una voz nada nerviosa. Con toda calma y una precisión impresionante.

La llegada de la unidad BC153 de la Cruz Roja Mexicana, brindó asistencia médica inmediata tanto a la madre como a la recién nacida, antes de trasladarlas al Hospital General de Tijuana para recibir atención médica.

Este acto de servicio por parte de los oficiales involucrados resalta la dedicación y preparación que llevan a cabo día tras día para proteger y servir a la comunidad. Además, subraya la importancia de su papel no solo en la seguridad pública, sino también en momentos cruciales donde la vida misma está en juego.

La historia de este parto en plena vía pública atendido por los oficiales del Distrito VIII La Presa Rural seguramente resonará como un ejemplo inspirador de servicio desinteresado y heroísmo en medio de situaciones inesperadas. Un recordatorio de que, más allá de sus deberes habituales, los oficiales de policía están dispuestos a brindar ayuda y protección en los momentos más cruciales de la vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre