Promueve CESPM la erradicación de la violencia familiar a través de plática

Se trazaron planes de seguridad efectivos y se empoderó a la comunidad para enfrentar desafíos 

MEXICALI, AGOSTO 30,2023. – En una colaboración conjunta entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y la Dirección de Proximidad Ciudadana de la Coordinación General de Prevención Social, se llevó a cabo una plática en la sala de usos múltiples del Departamento de Obras, en el marco del Día Naranja, dedicado a la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Lourdes Martínez Gómez, titular de la Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de la CESPM, lideró esta significativa iniciativa, con el propósito de difundir información esencial sobre la violencia de género y sus manifestaciones en el ámbito familiar. La importancia de la participación ciudadana mediante denuncias fue enfatizada como un pilar para el cambio social.

También, otro tema que se abordó por parte del instructor fue la violencia psicológica, un aspecto insidioso que debe ser atendido con seriedad. A diferencia de la violencia física, sus cicatrices son internas, pero no menos reales. El propósito de esta charla fue explicar sobre estos problemas y proporcionar recursos para llevar un tratamiento a aquellas personas que los necesitan.

Martínez Gómez dijo que la exposición incluyó explicaciones sobre el funcionamiento de las líneas de emergencia (911), la opción de denuncia anónima (089) y la utilidad de las aplicaciones móviles 911MóvilBC y 089MóvilBC. También se detallaron los lugares y horarios disponibles para presentar denuncias formales.

Por último, señaló que las y los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes a los instructores, generando un espacio para discutir estrategias de protección destinadas a mujeres, niñas, niños y adolescentes, involucrados en situaciones de violencia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre