Presenta Alumna de CECyTE BC investigación sobre Neurociencia

Realizó estadía en el programa de verano de la Universidad de California, campus San Diego

SAN DIEGO, AGOSTO 12, 2023.– La alumna Elisa Michel Medina Vázquez, del plantel Compuertas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), presentó la investigación “Ultrasound textural imaging analysis of nerve pathology” como resultado de un trabajo colaborativo a través del programa “Enlace 2023 Summer Research Experience” de la Universidad de California en San Diego.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó a la joven por su desempeño dentro de este programa y le extendió el respaldo del Gobierno del Estado y del Colegio para continuar con su formación. Por este motivo, al final de la presentación le otorgó el distintivo “Lince de corazón”, por poner el nombre de la institución en alto y demostrar ser una lince con actitud.

Durante este verano, la joven Elisa en conjunto con los investigadores Dr. Sameer Shah, Dr. Victor Barrere, Yuanshan Wu y de la estudiante Sahana Gopalan, se dedicaron a investigar y analizar a detalle las imágenes generadas por ultrasonido textural en la patología nerviosa del cuerpo humano, dentro del Laboratorio de Bioingeniería Neuromuscular de la Universidad.

Al respecto, Elisa comentó que durante las 7 semanas de trabajo aprendió mucho acerca de la aplicación de la medicina y de la biología, estudiando diferentes muestras humanas y animales para generar conclusiones que les permitieran obtener los resultados que buscaban.

Para quedar seleccionada dentro del programa, la alumna realizó un ensayo en inglés donde explicó por qué quiere ir a la universidad y participar en el programa; también habló de sus intereses en las tecnologías e ingeniería. Gracias a este ensayo consiguió entrar al programa, por lo que del 25 de junio al 11 de agosto del año en curso su casa fueron las instalaciones del campus universitario en la ciudad de San Diego, California.

Elisa, originaria de la ciudad de Mexicali, actualmente estudia el 5to. semestre de la carrera de Programación del plantel Compuertas y compartió que su sueño es continuar preparándose en el área de la ingeniería.

Como ella, muchos jóvenes estudiantes se esfuerzan diariamente para tener una mejor formación académica y profesional, por lo que el personal del CECyTE BC se enorgullece de brindarles guía en este camino hacia el éxito en la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre