Brinda Jurisdicción de Salud Tijuana servicios gratuitos a Bomberos y Habitantes de la Delegación Centro

Tuvieron especial importancia vacunas y el programa de detección oportuna contra el cáncer, ya que se enseñó la técnica de autoexploración de senos, realizaron pruebas de Papanicolaou y se entregaron vales de mastografía 

TIJUANA, AGOSTO 12, .- Como parte de la atención que se presta directamente a la comunidad, en sus lugares de residencia, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), acudió a la Estación de Bomberos número uno, ubicada en la Avenida Internacional, para llevar servicios preventivos y de salud de manera gratuita a los elementos, sus familias y residentes en general de la Delegación Centro. 

Se trató de una feria de la salud de las 8 de la mañana a las dos de la tarde, en la que participaron, además, clubes de servicio, que atienden a la comunidad sin costo. Entre otros servicios que se ofrecieron atención oftalmológica y pruebas para la detección de cáncer de próstata o antígeno prostático.

Eva Gloria Guerrero Santillán, coordinadora del Programa de detección oportuna de cáncer en la mujer, explicó que con el apoyo de la asociación “Mujeres por mujeres”, se enseñó la técnica de autoexploración de senos, se realizaron exámenes de citología cervical y se entregaron vales de mastografía.

Por parte del programa de Vacunas, se ofreció el cuadro básico para niños, así como los diferentes tipos con que cuenta la JSST.

Guerrero Santillán comentó que atender la salud del personal de Bomberos y sus familias en su lugar de trabajo, constituye un reconocimiento a la labor que realizan a favor de la comunidad en momentos de crisis como accidentes viales, incendios,  inundaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre