Priorizando la inclusión, gobierno de Montserrat Caballero apoya a tijuanenses que desean continuar con sus estudios

Actualmente ocho personas con deficiencia auditiva reciben asesorías para realizar su examen Ceneval

TIJUANA, AGOSTO 31, 2023.- Desde el primer día de Gobierno, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha dado a conocer que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es inclusivo, por ello, ha trabajado para que como parte de sus políticas públicas, se brinde la misma oportunidad de superación, a todos los sectores de la población.

Por ello, un grupo de ocho personas con deficiencia auditiva mayores de 18 años, y que tienen el interés de acreditar el bachillerato, iniciaron las asesorías gratuitas que otorga la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), para recibir su certificado de educación media superior.

A través del Programa Integral Educativo (PIE) y la coordinación de Lengua de Señas Mexicana, los tijuanenses podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Este curso consiste en brindar las asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen, como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se imparten de manera virtual a estas ocho personas que están integradas al grupo que toma el curso de manera regular los fines de semana, sábado 08:00 a 14:30 horas, y domingo 09:00 a 12:00 horas; como parte de este proyecto, los profesores que imparten las clases son apoyados por dos intérpretes de Lengua de Señas.

Las asesorías iniciaron este mes y concluyen en noviembre, es decir, durante tres meses serán preparadas para realizar su examen que les acreditará su educación preparatoria.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, agradeció el impulso de la alcaldesa Montserrat Caballero a este programa que por primera vez se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal, derivado de contar con un Gobierno inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre