Realiza COEPRIS BC Jornada a beneficio de emprendedores de Tecate

En el evento participaron 15 afiliados a CANIRAC Tecate 

TECATE, AGOSTO 4, 2023.- Impulsando la eficiencia de los trámites a los nuevos emprendedores, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), realizó una jornada para afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate, para emitir su aviso de funcionamiento e impartir el curso de la NOM 251.

Durante la jornada, el titular de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, agradeció el apoyo y la coordinación de la presidenta del Organismo Empresarial, Gladys Montiel, para poder ayudar a los emprendedores del ramo gastronómico para que cuenten con sus documentos en regla para funcionar.

“El aviso de funcionamiento es gratuito y debe estar a la vista del público, ante una verificación por parte de esta autoridad puede ser objeto de un apercibimiento en caso de no contar con él”, indicó el funcionario.

En el evento participaron 15 afiliados a CANIRAC Tecate, quienes también recibieron el curso de la NOM 251, que explica la normatividad con la que deben cumplir los establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos, entre los principales tópicos se hablaron sobre los agentes contaminantes.

Entre ellos, están los factores biológicos, como la fauna nociva, que pueden ocasionar la contaminación del alimento, por ello, la importancia de una correcta fumigación y evitar que existan defectos en la construcción de la cocina como hoyos en pared o piso, donde se puede refugiar cucarachas, gusanos, moscas u otros insectos que pueden depositar sus huevecillos en los alimentos.

Además, se les informó que es un requisito indispensable contar con su aviso de funcionamiento, el cual debe estar a la vista del público, y la importancia de contar con su certificado de fumigación expedido por una empresa que esté validada por esta institución.

“Incluso el tomar el teléfono celular mientras se está cocinado, puede ocasionar que se contaminen los alimentos, por ello, la importancia que la persona que manipule los alimentos evite tocar cualquier otro dispositivo o instrumento que no haya sido previamente desinfectado”, puntualizó Areizaga Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre