Resaltan labor de policías y bomberos durante «Hilary «

TIJUANA, AGOSTO 21, 2023.- Decenas de grupos operativos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, salieron a las calles a salvar vidas, auxiliar a la ciudadanía y atender cualquier situación de riesgo provocada por la tormenta “Hilary”.

Por lo anterior, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, resaltaron el compromiso mostrado por mujeres y hombres de los citados cuerpos de seguridad y rescate.

En el caso de la policía municipal preventiva, se atendieron en total 335 reportes al 9-1-1 y los incidentes más recurrentes fueron cortos circuitos, cables de electricidad que cayeron, explosión de transformadores, caída de postes y árboles, accidentes de tránsito, entre otros.

Por su parte la dirección de Bomberos reporta 92 atenciones durante el fin de semana, 62 relacionadas directamente con incidentes provocados por las lluvias.

Un aspecto a destacar fue la coordinación institucional municipal lideradas por la alcaldesa a través de las mesas de trabajo, análisis y seguimiento de la tormenta en el Centro de Control, Monitoreo y Mando (C2), donde con el uso de tecnología y estrategia operativa se tomaron decisiones para salvaguardar la integridad de todas y todos en la ciudad.

También, gracias a la oportuna actuación de la ciudadanía, no se registraron tragedias como en otras ocasiones con fenómenos climatológicos similares.

“Gracias a todo el equipo de bomberos, policías, protección civil, esos elementos valerosos que salieron a arriesgar su vida a las calles para atender y cuidar a otros tienen todo nuestro respeto y admiración”, afirmó Fernando Sánchez.

El uso de la app Botón de Emergencia, también fue clave para llegar a situaciones de riesgo de forma rápida, y así resguardar a ciudadanos en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre