Sesionará Comisión de seguimiento al SPEN y de la Rama Administrativa del IEEBC

Se aprobaron dos dictámenes, mismos que serán puestos a consideración del Consejo General.

MEXICALI, AGOSTO 25, 2023. La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el Consejero Javier Bielma Sánchez, aprobó los dictámenes 3 y 4 relacionados con el personal adscrito al SPEN en este organismo.

En relación al primero de ellos, Bielma Sánchez señaló que, a través de este se propone al órgano superior de dirección del IEEBC la aprobación de los programas para la obtención de la titularidad y la promoción en rango, en el nivel de cargo o puesto que ocupe, para el personal del SPEN.

Al respecto, recordó que el artículo 30, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que el SPEN tendrá dos sistemas, uno para el Instituto Nacional Electoral y otro para los Organismos Públicos Locales Electorales, mismos que contendrán los respectivos mecanismos de selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina.

En tal sentido, el presidente de la Comisión destacó que, como en toda institución, el reconocimiento y obtención de una categoría o un rango superior basado en la acreditación del desempeño y la formación profesional, genera en el personal del Servicio un impulso de desarrollar niveles más altos de esfuerzo y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de objetivos institucionales.

En ese orden de ideas, con la aprobación de este proyecto se logrará incentivar y reconocer al personal del SPEN del IEEBC, así como la oportuna aplicación de los mecanismos que fortalecen.

En cuanto al dictamen 4, en este se aprobó el programa de incentivos para el personal del SPEN, el cual representa el cumplimiento de lo establecido en el artículo 35, numeral 1, inciso a), del Reglamento Interior del Instituto, respecto a la observancia de las disposiciones generales, reglas, lineamientos, criterios y formatos del Servicio, como principal atribución.

Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad por quienes integran la Comisión y serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre