Actualizan a personal de Salud de Tijuana para la atención integral de adolescentes

La Jurisdicción de Salud Tijuana a través del Programa Adolescencia acude a escuelas desde secundaria a universidad para llevar temas preventivos y los contactos necesarios para recibir los servicios de forma gratuita.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29,2023.- Personal médico, de enfermería, promotoras y promotores de la salud en centros de atención de primer nivel de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), participaron en el Simposium de Abordaje de la Atención Integral del Adolescente, con énfasis en la prevención del embarazo no planeado, la ruta de atención en caso de violencia, la salud mental, aspectos psicológicos de la educación y síndrome metabólico en la adolescencia.

El jefe de la JSST, José Abel Delgado Peraza, encargado de inaugurar el evento, explicó que existe una gran necesidad de garantizar el desarrollo integral de las y los jóvenes mediante servicios de salud, así como orientación para que tomen las mejores decisiones.

“Constituyen un grupo importante, por eso debemos capacitarnos y darles los servicios que les permitan un sano desarrollo y que lleguen a convertirse en adultos sanos y bien informados”, expresó.

Por su parte, Gabriela Arciniega Amezcua, coordinadora jurisdiccional del programa Infancia Adolescencia, explicó que se trata de mejorar la atención a las y los pacientes de 9 a 19 años de edad y pedirle a los padres y madres de familia que se acerquen a los centros de salud con sus hijos e hijas, ya que se tiene la idea de que adolescencia es igual a salud y por ello, acuden poco a consulta o la consejería disponible en el primer nivel de atención.

“Tenemos servicios amigables consistentes en planificación familiar y evitar enfermedades de transmisión sexual, así como temas relacionados a la nutrición”, refirió.

El programa tiene la capacidad de acudir a escuelas desde secundaria a universidad para llevar temas preventivos y los contactos necesarios para recibir los servicios de forma gratuita. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 664 6883804 extensión 2139 al Programa de Adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre