Afecta problemática migratoria y bloqueo ferroviario al desarrollo económico de BC

La Canaco Ensenada manifestó su disposición de trabajar con las autoridades y organismos no gubernamentales para generar soluciones

ENSENADA, SEPTIEMBRE 26,2023.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada, a través de su presidente Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, se pronunció sobre la problemática migratoria y el bloqueo ferroviario como dos cuestiones críticas que afectan a la economía de la región.

 “La llegada masiva y descontrolada de personas migrantes a la frontera Norte de México está generando una serie de desafíos económicos y logísticos en las zonas afectadas, por lo que es importante abordar esta situación de manera integral y efectiva”, indicó el dirigente.

 Aseguró que Canaco Ensenada, en su compromiso con el desarrollo económico y la estabilidad de la región, reconoce la problemática migratoria como un desafío humanitario complejo y, al mismo tiempo, un asunto que impacta directamente en la actividad económica de la región.

En ese sentido, consideró que la llegada masiva y descontrolada de personas migrantes a las fronteras ha generado una serie de desafíos, incluyendo la seguridad y la logística, de ahí que como sector empresarial están comprometidos con encontrar soluciones humanitarias y económicas.

 Por otro lado, en cuanto al bloqueo ferroviario, el Dr. Octavio de la Torre refirió que la cámara está en la disposición de sostener reuniones con las autoridades pertinentes para buscar soluciones que permitan la pronta reanudación del servicio ferroviario, toda vez que es fundamental para la economía local.

 “Recientemente hemos enfrentado una interrupción en el envío de trenes por parte de Ferromex en nuestra región. Esta situación ha afectado gravemente a las empresas que dependen de este medio de transporte para sus operaciones diarias”, sentenció.

El líder de Canaco Ensenada enfatizó la importancia de trabajar de manera colaborativa con las autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y otros sectores empresariales para abordar estas problemáticas. 

 “Reconocemos que es esencial encontrar soluciones a largo plazo que beneficien a nuestra comunidad y permitan el desarrollo sostenible de la región”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre