Concluye en Ensenada Colecta Escolar 2023 en Apoyo a Cruz Roja Mexicana: Secretaría de Educación BC

La institución reconoció la generosidad de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, madres y padres de familia 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 26,2023.- Con un monto total de 200 mil 181 pesos recolectados en escuelas de Educación Básica de Ensenada, autoridades de la Secretaría de Educación y de la Cruz Roja Mexicana dieron por concluido el periodo de Colecta Escolar 2023 en beneficio de la benemérita institución.   

Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada informó que para concluir la actividad se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Bella Vista, en la que personal de la Cruz Roja Mexicana reconoció el apoyo económico de madres, padres y familiares de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

A nombre de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y en representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, Lozano Camacho manifestó que la labor de la Cruz Roja es digna de reconocimiento social, ya que brinda ayuda humanitaria a quienes la requieran en caso de accidentes, emergencias o situaciones de desastre que ponen en riesgo la vida humana.

Agregó que siendo en ocasiones la primera institución respondiente ante accidentes o emergencias es necesario que cuente con equipamiento y materiales médicos y quirúrgicos adecuados, además de paramédicos capacitados y ambulancias en condiciones óptimas, por ello agradeció el apoyo de la sociedad en general por sus donativos económicos a través de la colecta escolar de cada año.

El delegado Lozano Camacho detalló que el dinero recolectado, gracias a la generosidad de madres y padres de familia, servirá para el pago de combustible con el que la Cruz Roja Mexicana ofrecerá servicios gratuitos de ambulancia, dando continuidad a su incesante y loable labor.

En su participación, Estefanía Sánchez Granados, coordinadora estatal de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, agradeció el donativo recibido por la sociedad ensenadense a través de los centros escolares y añadió que la contribución les permitirá trabajar de manera desinteresada en beneficio de quien más lo necesite.

Posterior a la entrega de reconocimientos y como parte de las actividades realizadas a manera de retribución por el donativo recibido, personal de la institución de asistencia ofreció una serie de pláticas y demostraciones en las que niñas y niños de la primaria “José María Morelos y Pavón” conocieron una ambulancia por dentro, así como el trabajo que hacen las y los socorristas día con día.

En la ceremonia también participaron Zeltzin Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica en Ensenada; Cindy Vázquez Contreras, jefa del Departamento de Educación Primaria en Ensenada; César García Urías, supervisor de la Zona Escolar 042; y Víctor Manuel Estrada Valle, director de la primaria sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre