Agentes de CBP decomisan 5 millones de dólares en narcóticos en Otay Mesa

Localizan la droga en dos tractocamiones que transportaban “pepino fresco”

OTAY MESA, CA., SEPTIEMBRE 22, 2023. – Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) del puerto de carga de Otay Mesa decomisaron la semana pasada metanfetamina líquida y cocaína por valor de más de 5 millones de dólares escondidos en dos tractocamiones.

El 12 de septiembre, aproximadamente a las 8:53 p.m., agentes de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 25 años de edad que conducía un tractocamión que pretendía entrar a los Estados Unidos desde México. Durante la inspección inicial, un agente de CBP remitió al conductor y al tractocamión para una inspección más exhaustiva.

En la zona de inspección, el tractocamión fue revisado con tecnología de inspección no intrusiva. La revisión reveló ciertas anomalías que llevaron a los agentes de CBP a realizar una inspección minuciosa del depósito de gasolina del tractocamión.

Posteriormente, los agentes de CBP, con la ayuda de los técnicos de los Servicios Científicos y de Laboratorio, extrajeron un total de 22 cubetas de cinco galones de una sustancia desconocida. La sustancia fue analizada e identificada como metanfetamina líquida con un peso total de 663.15 libras.

El 15 de septiembre, aproximadamente a las 6:33 p.m., los agentes de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 33 años de edad que conducía un tractocamión, con un manifiesto de embarque de pepinos. Durante la inspección inicial, un agente de CBP envió al conductor y al tractocamión para una inspección más exhaustiva.

Durante la inspección complementaria, los agentes de CBP descubrieron 146 paquetes ocultos dentro del cargamento de pepinos. Los paquetes fueron analizados e identificados como cocaína con un peso total de 401.68 libras.

«El impacto que nuestros agentes de CBP han tenido en nuestra agencia y en la comunidad en general va mucho más allá de su deber», declaró Rosa Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa. » Este decomiso es un verdadero testimonio de la ética de trabajo diligente que poseen nuestros agentes».

Los agentes de CBP decomisaron los tractocamiones y los narcóticos, mientras que los conductores fueron remitidos al Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $5,367,525 dólares.

Los agentes de CBP en el cruce fronterizo del sur de California detienen la actividad ilegal al mismo tiempo que procesan a millones de viajeros legítimos hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre