Articulan esfuerzos de ´Shelters´ para  aterrizar inversiones industriales en Tijuana

Grupos como Tecma y Tacna han logrado asentar empresas de giros diversos, las cuales ven en  esta frontera una oportunidad de crecimiento

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27,2023.-Como parte de sus esfuerzos de promoción, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) tiene como línea de acción el articular la labor de los diferentes shelters asentados en la ciudad, los cuales han experimentado un importante crecimiento en cuanto a la atracción de inversiones.

 Lo anterior lo expresó el Lic. David Moreno, director de Deitac, quien subrayó la relevancia de apoyar el trabajo que todos los que integran el ecosistema de promoción, y en esta ocasión la labor de los  shelters o empresas refugio, ya que son un eslabón primordial en la llegada de inversiones.

 Un ejemplo de ello es Tecma, cuyo presidente de división Ernesto Bravo, informó sobre la reciente inauguración de una planta del sector textil denominada TSC Miami, en la zona de El Florido, la cual se dedicará a la fabricación de productos textiles y artículos para impresiones, que facilitará el e-commerce en la persolizacion de prendas y artículos, para diferentes ocasiones.

 El directivo comentó que esta inversión proviene de Ciudad Juárez, donde el corporativo ponderó la ciudad de Tijuana como la opción idónea para establecer operaciones en la franja fronteriza.

 “Esto es gracias al talento y la experiencia que tenemos en Tijuana, lo que no pasa desapercibido”, anotó.

 Otro shelter que también registra importantes inversiones es Tacna, el cual dio el banderazo a la expansión de la empresa de productos médicos Harmac Medical Products en el Parque Industrial El Águila.

 Ossie Díaz, director y representante legal de Tacna, indicó que esta nueva planta generará entre 1,000 y 1,200 nuevos empleos, la cual cuenta con 55 mil pies cuadrados de espacio de manufactura en donde se fabrican catéteres, tubos de aspiración, bolsas para suero, entre otros artículos médicos.

 “Próximamente Tanca junto con Deitac daremos a conocer cinco nuevas inversiones en diversos sectores, lo cual nos posiciona como líderes a nivel nacional, por eso los shelters trabajamos de la mano para beneficio de la entidad”, afirmó.

 Finalmente, David Moreno señaló la importancia de trabajar en conjunto para que las empresas maximicen el valor agregado que aporta Tijuana y su región, capitalizando el nearshoring con el motivo de establecerse cerca de su mercado principal que es Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre