Asegura FESC y SEDENA a tres hombres armados en el Valle de Mexicali

Los sujetos asegurados estaban en poder de tres armas de fuego de alto poder, cada una abastecida con 25 cartuchos útiles.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 21, 2023.- Tres hombres que estaban fuertemente armados fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el incidente, fue producto de una denuncia anónima hecha en el número telefónico 089, la llamada indicaba que un domicilio ubicado en el valle de Mexicali era utilizado como punto de venta de droga.

Tras arribar a la dirección ubicada sobre la calle Benito Juárez casi esquina con la calle Sonora en el Ejido Hermosillo, se tuvo a la vista a un individuo parado junto a un vehículo Grand Cherokee con placas de circulación fronterizas, quien sostenía entre sus manos lo que al parecer era un arma de fuego larga.

En el interior de la camioneta se hallaban dos sujetos más, los cuales, al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad descendieron de la unidad y junto con el primer hombre trataron de ingresar a una vivienda.

Fue gracias a la pronta reacción de los oficiales de la FESC que se evitó que los sujetos identificados como Roberto Carlos “N”, de 39 años, Bernardo “N”, de 37 años, ambos originario de Guadalajara, Jalisco, e Isaac Nemías “N”, de 21 años y originario de Mexicali accionaran las armas de fuego que tenían consigo.

Los objetos asegurados se tratan de los siguientes:

– 1 arma de fuego tipo fusil de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles. 

– 1 arma de fuego larga de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles. 

– 1 arma de fuego larga de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido de 25 cartuchos útiles. 

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentra una persona de interés presuntamente vinculado a un grupo generador de violencia en la entidad. Así también se informa que en el hecho quedó una casa bajo resguardo en espera de que un juez emita una orden técnica de investigación.

Las tres personas aseguradas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación jurídica de cada uno por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En Baja California la seguridad somos todas y todos, por ello se hace la invitación a la ciudadanía a ser partícipe de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades, siendo activos en la denuncia anónima 089 y a los reportes de cualquier delito o incidente al número de emergencias 9-1-1; la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa combatiendo las causas de la violencia de forma contundente y directa, manteniendo espacios de paz y armonía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre