Invita SATBC a reponer placas de circulación dañadas o extraviadas

Se debe realizar la reposición de placas cuando se extravían, son robadas o ya no son legibles 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 21, 2023.- Con el fin de que la población circule en completa seguridad vial, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), lanzó el recordatorio de que todas las unidades deben de contar con sus dos placas en buenas condiciones.

Para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, junto al secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía, es prioridad el fomento de la cultura de la legalidad, para mantener la seguridad y garantizar un tránsito ordenado.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, hizo un llamado a la comunidad para que tramiten la reposición de sus láminas, o mejor conocidas como placas de circulación, en casos de robo, extravío, deterioro o daño que impida su clara visualización.

La reposición de placas es esencial para mantener la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas vigentes en el Estado, ya que brindan una identificación visible e inmediata de la unidad vehicular, tanto para autoridades, como usuarios, en caso de algún incidente.

El costo para la reposición de placas se establece de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el año 2023, la cual contempla un monto por 1 mil 129.78 pesos, explicó el director Hernández Valenzuela.

El representante del SATBC, aclaró que las placas o láminas, no tienen un periodo de vigencia, pero si no cuenta con alguna o ambas, o no son visibles, puede ser acreedor a una infracción por parte de las autoridades municipales.

Los requisitos son una identificación oficial con fotografía y tarjeta de circulación vigente, en caso de deterioro o daño de las placas, presentarlas físicamente, en casos de robo o extravío, debe presentar el reporte en la Fiscalía General del Estado; la Secretaría podrá determinar los supuestos de extravío en los cuales no se requerirá el citado reporte, señalando el documento que lo suplirá y realizar el pago correspondiente.

Finalmente, explicó que se puede iniciar y pagar el trámite en línea a través del portal: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/reposicion-laminas, o bien, acudir a la oficina de Recaudación Auxiliar de Rentas de su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre