Avanza CESPT en rehabilitación del emisor líneas cuatas en Playas de Tijuana

Es una infraestructura diseñada para brindar servicio a 84,175 habitantes

TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), lleva un avance del 66% en la rehabilitación del emisor Líneas Cuatas, en el tramo situado a la altura de La Cúspide, en Playas de Tijuana, una infraestructura que forma parte del sistema de alejamiento y que recibe las aguas residuales de 84,175 habitantes de la zona y sus áreas circundantes.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que para esta obra, que está siendo ejecutada con recursos propios de la paraestatal, se destinó una inversión total de 10 millones 330 mil 835 pesos, lo que ratifica el compromiso del organismo operador del agua de cumplimiento con la encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, al mejorar la infraestructura pública en beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que la obra consiste en la instalación de 404 metros de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro, así como 141 metros lineales de tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro.

El funcionario estatal dijo que el proyecto avanza de acuerdo con el cronograma establecido y se prevé concluya a finales de septiembre. La operación de este emisor permitirá dirigir eficientemente las aguas de los colectores o interceptores hacia la planta de tratamiento, eliminando los escurrimientos hacia el Cañón del Matadero y asegurando su adecuado tratamiento y disposición.

Para concluir, Amador Barragán reiteró el compromiso de la paraestatal de seguir ejecutando acciones y obras claves para la infraestructura hídrica y sanitaria, buscando elevar la eficiencia de los servicios que se brindan a la comunidad de Tijuana y Playas de Rosarito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre