En el evento, el director general de la ADBC, Gabriel Palombo, resaltó la importancia de los datos para tener una visión clara de las situaciones, identificar patrones, tendencias y problemas. También destacó que esta habilidad es fundamental en el siglo XXI y nos llevará hacia un futuro prometedor.
“La ADBC busca promover la innovación disruptiva mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, impulsando leyes y marcos normativos que aceleren procesos y mejoren la interacción entre la ciudadanía y dependencias gubernamentales”, resaltó Palombo.
Durante la capacitación, el Mtro. Cantú proporcionó información útil para quienes trabajan con datos y compartió sus experiencias en la administración pública, inspirando a las y los trabajadores del gobierno con mensajes motivadores como «estamos en el lugar donde podemos transformar vidas».
Al término de la capacitación, las y los participantes expresaron su gratitud a Cantú por los conocimientos adquiridos y su comprensión sobre la importancia y manejo de los datos para la toma de decisiones.
Por su parte, el titular de la ADBC recordó a quienes asistieron el objetivo principal de la agencia: ahorrar tiempo a la ciudadanía en el acceso a trámites, servicios e información.