Fallece persona migrante y 10 más resultan lesionadas en accidente vial en Mexicali, Baja California

Eran trasladadas del Aeropuerto Internacional de Mexicali a una oficina administrativa del INM para continuar con el procedimiento migratorio correspondiente. Los choferes del autobús y de la unidad del INM, ambos de origen mexicano, también resultaron lesionados

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 29, 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que una persona migrante de Ecuador falleció y ocho de Colombia y dos de Guatemala resultaron lesionadas en un accidente vial ocurrido durante la madrugada de este viernes en avenidas de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Los hechos se suscitaron cuando la camioneta del INM los transportaba del Aeropuerto Internacional de Mexicali a una oficina administrativa del Instituto, a efecto de continuar el procedimiento migratorio correspondiente.

Con el apoyo de los Bomberos y la Cruz Roja Mexicana de la localidad las personas migrantes lesionadas fueron canalizadas al Hospital General de Mexicali para su valoración y atención médica.

El conductor del autobús de pasajeros (involucrado en el accidente) y el de la unidad del INM que trasladaba los migrantes extranjeros, ambos de origen mexicano, también resultaron lesionados.

Esta autoridad migratoria estableció comunicación con el Consulado de Ecuador para informar del deceso de su connacional, de 36 años de edad, y sobre el inicio del procedimiento que permita la pronta repatriación del cuerpo a su país de origen.

En tanto, personal migratorio permanece en el hospital mencionado para dar
seguimiento a la evolución médica de los migrantes lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre