Capacita COEPRIS BC a empresas del ramo de la hotelería sobre la inocuidad alimentaria

Para información de estos talleres se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC; las capacitaciones se realizan en toda la entidad.   

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29,2023.- Para proteger la salud de las y los turistas nacionales y extranjeros, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), otorga capacitaciones a empresas del ramo de la hotelería sobre la importancia de la inocuidad alimentaria.

El comisionado en la entidad, Erwin Areizaga Uribe, explicó que durante la instrucción se les hizo una demostración con luz ultravioleta, donde se muestra la contaminación que se puede tener en las manos por un deficiente lavado, por lo cual se mostró la técnica para desinfectar de forma correcta.

Es importante que estas empresas cuenten con un estricto protocolo de conservación de los productos perecederos y la preparación de los alimentos para evitar cualquier enfermedad gastrointestinal.

Durante la sesión de capacitación los representantes del Hotel Quartz realizaron cuestionamientos sobre el programa de verificación que realiza de forma aleatoria esta dependencia, por lo cual se les invitó a unirse al Programa de Autorregulación para Servicios de Establecimientos (PASE) con que cuenta esta institución y es gratuito.

El funcionario explicó que deben cumplir con la aprobación de una cédula que consta de 63 puntos, lo cual les permite recibir una visita de verificación guiada para que conozcan cuales aspectos pueden mejorar.

Se abordó también la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas y utensilios para evitar contaminaciones cruzadas, además de la importancia de contar con trampa de grasas lo cual es obligatorio, una campana de flujo laminar y que las superficies sean lisas y lavables para garantizar una correcta limpieza después de cada turno.

Para mayor información de estos talleres se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlo a la Unidad Regional que le corresponda, es importante recordar que se realizan en toda la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre