La Fiscalía General del Estado detiene a cuatro personas durante cateos por narcomenudeo

Los tres inmuebles donde se encontraron diversas cantidades de enervantes quedaron asegurados.

TECATE, SEPTIEMBRE 29, 2023.- La Fiscalía General del Estado continúa labor de combate a la compra y venta de narcóticos al menudeo. En esta ocasión, se realizaron operativos de cateo en domicilios donde se contaba con información precisa sobre la comisión de este ilícito.

Derivado de estos esfuerzos, se logró la detención de cuatro individuos y el decomiso de varias dosis de droga en tres distintas viviendas ubicadas en el municipio de Tecate.

Los operativos de intervención fueron llevados a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la primera residencia intervenida, ubicada en la calle Tabasco y Guaycura de Residencial San Jorge en este municipio, se detuvo a Guillermo «N», de 58 años de edad. En el lugar se localizaron 20 bolsas de plástico conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 115 gramos. Además, se encontraron 14 pipas de vidrio, una báscula digital gramera, dos paquetes con bolsas de plástico tipo ziploc y 5 mil 70 pesos en efectivo.

El segundo cateo se llevó a cabo en la calle República de Honduras, esquina con República de Canadá en la colonia Miguel Alemán, donde se incautaron 14 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga cristal, así como 12 bolsas de plástico con una hierba verde y seca, presumiblemente marihuana. En este inmueble se detuvo a Moisés «N», de 30 años, y a Juan José «N», de 34 años.

El tercer cateo se realizó en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se detuvo a José Concepción «N», de 21 años. En el mismo lugar se encontraron 9 envoltorios de plástico color azul, conteniendo aparentemente metanfetamina, con un peso aproximado de 7 gramos.

Los detenidos, la droga y los artículos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, y de igual forma, los tres inmuebles quedaron asegurados.

Este resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este ilícito, por lo que reiteramos el llamado a la población a denunciar anónimamente el tráfico de drogas a través del número 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre