Colaboran Hospital General de Mexicali y Asociación de Médicas para reforzar la atención pacientes

El Aval Ciudadano del HGM es la Asociación de Médicas de Mexicali, A.C., cuya colaboración inició en mayo de 2012 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 13,2023.- Como parte de las acciones para una mejora continua, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dieron a conocer la colaboración con la Asociación de Médicas de Mexicali, asociación civil que funge como Aval Ciudadano de la institución médica y es representada por las doctoras María Aleida Ramírez Orozco, y Carla Pilar Arias Espejel.   

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, en conjunto con los avales ciudadanos y el jefe del Departamento de Calidad, Daniel Rangel Castro, realizaron un recorrido por las instalaciones, como parte del monitoreo ciudadano, donde hacen sugerencias en cuanto a confort, limpieza, señalización, acceso al público y orden. Asimismo, llevaron a cabo la apertura de buzones de atención a las y los usuarios, así como el análisis de las solicitudes de atención de las y los pacientes.

“Valoramos mucho sus aportaciones, sugerencias y opiniones para mejorar, nos hace conocer perspectivas más amplias gracias a la participación coordinada para lograr avances sustantivos en la calidad de los servicios de salud”, mencionó el director.

Cabe señalar que el Aval Ciudadano es un mecanismo federal de participación ciudadana que evalúa la percepción de los usuarios respecto a la atención médica y del trato otorgado por parte de las instituciones prestadoras de servicios de salud, con el fin de contribuir en la mejora del trato digno y la calidad que brindan.

El Aval Ciudadano del HGM es la Asociación de Médicas de Mexicali, A.C., cuya colaboración inició en mayo de 2012, a través de la firma de un acta de instalación, la cual es el documento que formaliza el inicio de operaciones de los avales ciudadanos en las unidades médicas, ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, y las autoridades sanitarias locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre