Como medida preventiva describa SIMPATT a ocho ciervos del Parque Morelos

Los animales no sufrieron daño alguno debido a los cuidados médicos y a la correcta aplicación de anestesia

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2023.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciervos que habitan en el interior de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, realizó el descorne de ocho machos de esta especie.

La intención principal de realizar este procedimiento, es evitar que los mamíferos se lastimen entre ellos con las astas, además de procurar la sana convivencia de la especie dentro de su hábitat, que se encuentra al interior del Parque Morelos.

Es importante que la ciudadanía esté enterada que para realizar esta medida preventiva, los animales no sufrieron daño alguno debido a los cuidados médicos y a la correcta aplicación de anestesia para evitar el dolor en los ciervos”, explicó el encargado de despacho de la paramunicipal, Edgar Javier Inzunza López.

Las astas de los animales fueron retiradas por personal especializado de la UMA a cargo del médico veterinario zootecnista, Alejandro Román Salazar, con apoyo de estudiantes de la carrera de veterinaria del Centro Universitario de Baja California (CUBC) que realizan su servicio social en la paramunicipal.

Posterior a su intervención, misma que se lleva a cabo una vez al año, los ciervos se mantuvieron en constante revisión y como tratamiento médico, durante cinco días se suministró analgésico y antibióticos para garantizar su bienestar.

La Secretaría de Bienestar realiza de manera constante las acciones necesarias para la protección y cuidado de los 135 animales, de 31 especies, que habitan al interior del Parque Morelos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre