Consejos Empresariales logran la aprobación de proyectos de ciudad

CDT y CCE promueven la creación de parques y áreas verdes a través del FIDEM

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2023.- Con la activa participación del Consejo de Desarrollo de Tijuana y del Consejo Coordinador Empresarial, se logró la aprobación de dos importantes proyectos que impactarán de manera positiva en el medio ambiente.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Roberto Lyle Fritch, después de participar junto a Carlos Jaramillo, su homólogo en el CCE, en mesas de trabajo ante el Fideicomiso Empresarial del Estado (FIDEM) donde evaluaron la factibilidad de proyectos priorizando el tema de áreas verdes y parques.

Para  tal efecto, agregó se destinará recurso a través del FIDEM a los parques Cerro de las Abejas y Natura.

“Tuvimos sesiones para la evaluación de proyectos, priorizando la necesidad de atender el tema de áreas verdes y parques; proyectos muy adelantados como el Cerro de las Abejas donde se trabaja a través de una coinversión de la iniciativa privada para sumar a lo que está haciendo el gobierno municipal para esa infraestructura”, refirió.

Agregó que de manera simultánea, se trabajan proyectos paralelos como es el caso del parque Natura. En ambos espacios, el sector empresarial busca que se dé una aportación adicional por parte del gobierno estatal.

El presidente del CDT Tijuana refirió que el parque Cerro de las Abejas es un proyecto con grandes avances gracias a una contribución muy importante de alrededor de 30 millones de pesos por parte del gobierno municipal.

“La iniciativa privada, a través del FIDEM, está apostándole a proyectos de ciudad que vengan a contribuir con el desarrollo económico y social, por lo cual el CDT participó en diversas reuniones y mesas de trabajo, acompañados en todo momento por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo”, destacó Roberto Lyle Fritch, Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre