Cuenta Jurisdicción Salud de Ensenada con vacunas para iniciar y completar esquemas de vacunación universal

Pueden acudir a la unidad de salud más cercana de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:00 horas, con su Cartilla de Vacunación.

ENSENADA, SEPTIEMBRE 21, 2023.- Con el propósito de continuar protegiendo a la población contra enfermedades, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informa que cuenta con todas las vacunas de la Cartilla Nacional de Salud.

La responsable jurisdiccional del programa de Vacunación Universal, Isela Flores Hinojosa, mencionó que la ciudadanía puede acudir a la unidad de salud más cercana de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:00 horas, con su Cartilla de Vacunación y en caso de presentar alguna duda pueden llamar al número 646 178 04 72 extensiones 3113, 3111 o 3148.

Declaró que cuentan con la vacuna BCG (Tuberculosis meníngea) y Hepatitis B para recién nacidos; para las y los adolescentes está disponible la vacuna contra el Tétanos que es a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto, Sarampión y Rubéola a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.

También Hepatitis B a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna y Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 años, 5to, 6to de primaria; 1ero y 2do de secundaria, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.

Agregó que, para los adultos, se cuenta con la vacuna contra el Neumococo, la cual se aplica a partir de los 60 años, así como la TDPA (Tétanos, Difteria y Tosferina) para mujeres embarazadas de 20 semanas de gestación o más y refuerzo de TD cada 10 años para la población en general.  

Para finalizar, enfatizó en la importancia de aplicarse las vacunas y sus refuerzos para prevenir enfermedades que pueden desarrollar consecuencias graves, recordemos que la vacunación es la mejor manera de protegernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre