Proyectarán a BC como destino gastronómico único durante el “Baja Culinary Fest 2023”

 Del 2 al 4 de noviembre en diversos restaurantes de Tijuana, así como en el estacionamiento del Hipódromo Caliente donde habrá una Expo Gastronómica

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2023.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) extendió la invitación a asistir al evento “Baja Culinary Fest 2023”, el cual busca promover la gastronomía y los productos de la región, del 2 al 4 de noviembre, en diferentes zonas de Tijuana.

En conferencia de prensa, Alan Bautista Plascencia, coordinador del evento, indicó que este evento se ha convertido en los últimos años en el festival gastronómico de referencia para el estado.

 Esta es la décima edición del Baja Culinary es uno de los eventos gastronómicos más importantes del Noroeste del país, en el que no sólo se presenta el alcance del arte culinario de Baja California como propuesta única en el mundo, sino también los productos, vinos, cervezas artesanales, restaurantes, chefs y todos quienes conformar la cadena de valor”, apuntó.

 Explicó que el evento se divide en tres secciones, conde la primera se compone de cenas con chefs invitados: el día 2 de noviembre en el restaurante Baja Med con el Chef anfitrión Miguel Ángel Guerrero; con el Chef Rael Coronado en Savage; y el Chef Francisco Xavier Guzmán en Kool.

 El viernes 3 de noviembre habrá cenas en el restaurantes Saverios, con el Chef Javier Plascencia; en Oryx, con el Chef Ruffo Ibarra; y en Emma Baja French, con el Chef Lucio Hernández.

 Una segunda parte del evento será un Concurso Culinario Estatal, el sábado 4 de noviembre en Culinary Art School, al que se ha invitado a escuelas a participar, tales como UABC, UNUS, Culinary, IGBC, Festen Gastronómico, CEGATI, Vizcaya, por mencionar algunas, donde podrán concursar en las categorías de estudiante y profesional.

 Por su parte, Christian Orozco, vicepresidente de Canirac Tijuana, mencionó que una parte importante del evento consistirá en una Expo Gastronómica denominada “Tierra Marina”, la cual se realizará el sábado 4 de noviembre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, y donde el estado invitado será Guanajuato.

 En esta expo, dijo, participarán 30 restaurantes con muestras gastronómicas, cata de vinos, de cerveza artesanal, tequila, venta de productos regionales, y demostraciones de cocina, todo ello en un ambiente familiar en el que se espera una afluencia de 3,000 personas.

 Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a asistir a las diferentes actividades que conforman el “Baja Culinary Fest 2023”, del 2 al 4 de noviembre, con entrada gratuita el día de la Expo Gastronómica en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Baja Culinary Fest.

 En la conferencia también estuvieron el Mtro. Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato; Mtro. Miguel Aguíñiga, secretario de Turismo de BC; Lic. Miguel Ángel Badiola, director de Relaciones Públicas de BC; Lic. Arturo Gutiérrez, presidente de Cotuco; Lic. Marina Pérez, socia fundadora de Baja Culinary Fest; Javier González Vizcaíno, director de Culinary Art School; y Chef Miguel Ángel Guerrero, socio fundador de Baja Culinary Fest, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre