Cumplimienta Agencia Estatal de Investigación órdenes de aprehensión por pederastia, robo y narcomenudeo

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Juez de Control.

TIJUANA,  SEPTIEMBRE 5, 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron en distintas acciones cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia, robo calificado y narcomenudeo.

El Grupo de Aprehensiones Tijuana dio cumplimiento a dichos mandamientos judiciales los días 3 y 4 de septiembre en distintas zonas de la ciudad.

En el primer caso, Manuel «N» fue detenido por la Policía Municipal en la calle Miguel Allende de la colonia Maclovio Rojas. Este individuo está siendo investigado por esta Fiscalía por la presunta comisión del delito de pederastia, como se registra en la causa penal 06430/2022.

Omar Samuel «N», en el expediente 6026/2023, está acusado de participar en un robo calificado cometido en un establecimiento comercial abierto al público con violencia. Por esta razón, los elementos de la AEI cumplieron con la orden de arresto en su contra en la avenida De los Charros por cargos relacionados con dicho ilícito.

En acciones separadas, dos hombres fueron asegurados por contar con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. Los sujetos en cuestión son Bladimir “N” y José Manuel “N”.

Bladimir fue detenido en el bulevar Casa Blanca, colonia El Pípila, mientras que José Manuel fue arrestado en la calle El Rosario de la colonia Buenos Aires Norte. Ambos están siendo investigados en el marco de las causas penales 4585/2021 y 4586/2021, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre