Inicia FGE investigación por daño en propiedad ajena, maltrato animal y robo, registrados en Ensenada

Fallecen 3 caninos y un felino, tras derrumbe de albergue.

ENSENADA, SEPTIEMBRE 5, 2023.- La Fiscalía General de Baja California inició el proceso penal en contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de daño en propiedad ajena, maltrato animal y robo, tras hechos registrados el 30 de agosto de este año, en una propiedad ubicada en la delegación de Maneadero.

El Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, informó que mediante labor de campo e indagatorias efectuadas por agentes de la FGE, se logró integrar en la carpeta de investigación que, alrededor de las 7:46 horas del día referido, la denunciante salió de su propiedad, siendo horas después que recibió una llamada anónima donde se le informó que maquinaria pesada había irrumpido a su predio, para derrumbar su casa.

Tras arribar a su domicilio, la afectada observó que dos trascabos estaban derribando su hogar aventando los escombros en unas góndolas; había 30 jaulas con perros y gatos que ella cuidaba, y tenía una traila con partencias de valor y joyería, además de una importante suma de dinero en efectivo, la cual fue recaudada mediante donativos para el albergue animal ¨Guillermina Sanctuary¨.

Durante el procesamiento de la escena, se encontró en el interior del predio una máquina propiedad de una empresa dedicada a la construcción, dentro del cual, se encontraron los restos de tres perritos.

Otro camión con caja tipo góndola, tenía en su interior escombro, maderas, restos de la vivienda, artículos personales, electrodomésticos, y el cuerpo de un felino sin vida.

Los restos de los cuatro animalitos fueron trasladados a una clínica veterinaria donde se les realizará la necropsia de ley.

Autoridades estatales hacen un llamado ciudadano a reportar ante la Fiscalía o línea 800-34322-20, número de emergencia 9-1-1 y anónimo 089, cualquier actividad ilícita para poder iniciar con investigaciones que permitan dar con el paradero de quien infringe la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre