Denuncian caso de maltrato verbal a una mujer de la tercera edad en la colonia Poliducto

La sometían a un constante maltrato verbal. Según sus palabras, la insultaban llamándola "gorda", "fea" y "vieja", lo que le causaba un profundo sufrimiento emocional.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 21, 2023.- Una denuncia ciudadana, alertó a las unidades de Programas Preventivos para responder a un llamado urgente que indicaba que una mujer adulto mayor estaba siendo maltratada por su pareja sentimental. La respuesta fue inmediata en su auxilio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una casa de amarilla, en la colonia Poliducto se desarrollaba el incidente que puso de manifiesto, la importancia de abordar el maltrato en todas sus formas, incluso el maltrato verbal, que puede ser igualmente dañino y puede derivar en agresión física.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con la señora Zenaida N, de 70 años de edad, quien relató que su esposo, el señor Leonel N, de 55 años, no la golpeaba físicamente, pero la sometía a un constante maltrato verbal. Según sus palabras, él la insultaba llamándola «gorda», «fea» y «vieja», lo que le causaba un profundo sufrimiento emocional.

Tras la intervención de las autoridades, se logró entablar un diálogo con el señor Leonel «N», donde ambas partes llegaron a un acuerdo.

Aunque los detalles exactos del acuerdo no fueron revelados, por razones obvias, se espera que incluyan medidas para poner fin al maltrato verbal y mejorar la convivencia en el hogar.

El caso de Zenaida «N» sirve como un recordatorio de que el maltrato no se limita únicamente a la violencia física, sino que también puede manifestarse de formas más sutiles pero igualmente perjudiciales. Es esencial que la sociedad esté alerta ante cualquier forma de maltrato y denuncie estos casos para proteger a quienes son vulnerables.

El respeto y la dignidad son derechos fundamentales que deben prevalecer en todas las relaciones humanas, independientemente de la edad o el género. El apoyo y la intervención oportuna de las autoridades pueden marcar la diferencia en la vida de las personas que sufren maltrato, como en el caso de la señora Zenaida «N», indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz al informar sobre este asunto.

 

Por otro lado también comentó sobre la realización de una…

LABOR SOCIAL

La Unidad de Programas Preventivos realizó una labor social al auxiliar a una mujer que se encontraba sola, en la calle, con una preocupación que externó a los oficiales de policía.

Resulta que la mujer tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental quien la dejó abandonada en el municipio de Playas de Rosarito a sabiendas que no contaba con recurso para su regreso a su domicilio en Tijuana.

Los policías preventivos solicitaron autorización para trasladar a la mujer a la vecina ciudad, pues corría riesgo bajo su condición vulnerable y al concederse la autorización la trasladaron al domicilio de su señora madre en Tijuana, para ponerla a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre